Saturday, May 17, 2014

Reflexión: sobre la soledad

¿Qué es para mí la soledad?
Para mí la soledad es a veces un refugio, un lugar donde calmar mis miedos, donde sólo estoy yo y mis pensamientos, nada ni nadie más. Pero otras veces cuando estoy demasiado tiempo sola esos mismos pensamientos me hacen sufrir, porque no los sé explicar con demasiada nitidez lo que me pasa por la mente.

Eso es lo que tiene la soledad; en pequeñas dosis es buena, es buena cuando elegimos estar solos, y así poder pensar con claridad; pero se vuelven contra nosotros cuando estamos demasiado tiempo solos y nuestros pensamientos negativos nos hacen daño.

A veces buscamos la soledad…otras veces viene a nosotros sin querer…
Pienso que la soledad a veces es necesaria, otras no. Pero también pienso que tenemos que aprender a estar solos con nosotros mismos porque la única persona que va a estar con nosotroa toda la vida somos nosotros mismos, y tenemos que aceptar y aprender a convivir y a hacernos a esta idea de que tenemos que aceptarnos tal y como somos; aprender a escucharnos, aprender a respetarnos y sobre todo aprender a querernos, para poder ser un poco más felices.

Sí, vivimos en sociedad y las personas nos necesitamos unas a otras, para complementarnos, pero también necesitamos eso a lo que llamamos nuestro “espacio” o nuestra “soledad” para poder valorar todo lo que tenemos; la gente que forma de una manera u otra parte de nuestra vida.

Y cuando entendemos que somos, que formamos parte de la vida de otras personas nos entenderemos mejor a nosotros mismos, porque la gente con la que compartimos nuestra vida son el espejo donde nos miramos cada día.

Thursday, May 15, 2014

Mis lágrimas son inevitables

Lloraré… porque sentir dolor no se puede evitar, tarde o temprano la vida me tratará mal.
Pero sabré superarlo… yo puedo, tengo capacidad para ello.
Puedo tener amor, puedo tener felicidad. Confío en mí, me acepto tal como soy.
Yo sé que hay días en los que lágrimas derramaré, pero darán comienzo a un nuevo amanecer.
Todos deberíamos aprender a llorar, saber que más de alguna vez te romperán el corazón y que nada es perfecto en el mundo real. Pero eso no es algo que te debiera entristecer sino lo contrario, pues por cada paso en falso que das, muchas más acertarás.
No evitemos el dolor, no se puede, es inevitable sentirlo alguna vez. No es malo sentir dolor, porque ayudará a que cuando llegue el amor y renazca la ilusión por lograr una buena relación, podamos reconocerlo y guardarlo como un gran tesoro. El amor que no das se pudre. No permitas que nadie te quite el amor de tu pareja, eres mucho más que una mujer enamorada: eres la mujer ideal para esa relación, te lo mereces.
Mas no permitas que la vanidad te reste humildad, cuando encuentres el amor, atrápalo en tus manos y en tu corazón; no lo pierdas, lucha por aquel sueño, y si al despertar sientes que estás luchando contra la corriente, di: “Sólo está en ti mente. Yo puedo tener lo que quiero, lejos o cerca”. No importa la distancia o impedimentos que te estén separando de tu amor, lucha con todas tus fuerzas porque esas mismas fuerzas que inviertes, serán las que también le darás a él para seguir adelante luchando por ti.
Confía en ti y en tus cualidades.
El camino hacia la felicidad nunca ha sido fácil, siempre nos encontramos con piedras que nos hacen tropezar y muchas veces por cobardes dejamos ir y no tardamos mucho en preguntarnos “¿Y si mi amor estaba en esa persona?”. La cuestión es que si quieres ese amor, debes luchar, no importa cuantas trampas te pongan, tú sabrás sortearlas. Nadie ha dicho que tener y conservar el amor de una persona sea tarea fácil: al contrario, es algo que se gana pulso a pulso.
Si vale la pena, ¿qué haces ahí llorando?
Tú ya no estás en esas etapas de la vida, eso es para los quinceañeros. ¡Mírate! Ahora eres una persona madura, elegante y sobretodo, tu rostro muestra la serenidad que sólo te da la paz interior que tienes.
No busques afuera lo que llevas dentro de ti.
Muchos te ofrecerán quimeras, sueños por un día o unos meses, NO. Eso sí que no…
Tú mereces algo que sea para siempre, algo que sabes por lo que trabajarás y lucharás para que en un futuro tus ojos y los suyos se miren en solo horizonte y juntos sean un solo sueño, una realidad.
No te mereces menos. —Y que nadie te diga lo contrario.
A estas alturas de la vida ya nadie te dirá lo qué debes o no debes hacer, eso ya lo sabes tú.
La vida, aun con todos sus obstáculos y tristezas, siempre vale la pena… lo mismo que el amor.
Un día llegará una persona que tome tu mano y te diga “caminemos juntos” y te verás en sus ojos…
Ese es tu amor, tu corazón te lo dirá.
Y finalmente podrás decir:
Ha merecido la pena, me siento especial, me amo tal cual soy…
El amor llegó a mí porque me supe valorar.

Wednesday, May 14, 2014

Si me vas a amar, ámame ahora



Si me vas a amar, ámame ahora
mientras yo pueda gozar
de todos los tiernos y dulces sentimientos
que fluyen del cariño verdadero.
Ámame ahora, mientras viva,
no esperes a que me haya ido
para grabar en mármol
palabras de amor ardiente en piedra fría.
Si tienes pensamientos
cariñosos y dulces acerca de mí,
¿por qué no me los susurras ahora?
Si esperas a que duerma
para nunca más despertar,
habrá paredes de tierra entre nosotros
y no podré oírte entonces.
No necesitaré de tus caricias
cuando la hierba crezca sobre mi cara.
No desearé tu cariño o tus besos
en mi último lugar de descanso,
así que si me amas, aunque sea un poquito,
házmelo saber mientras aún vivo.
Así podré tenerlo y atesorarlo.
Si me amas... declárate
Házmelo saber con palabras:
¡Dime que me quieres!

Tuesday, May 13, 2014

Oración de pareja

Oración de pareja para cuando surge un conflicto entre los dos.

Padre nuestro que estás en los cielos...
Perdona Señor, mis imperfecciones.
Sé Dios que estoy muy lejos de la perfección, lejos de lo que tú deseas para mí... pero lo intento Dios, intento hacer siempre el bien. Hay ocasiones en las que meto la pata, ocasiones en las que te decepciono a ti y a mi amor, la persona que tú has puesto a mi lado.
Yo sé Dios que tú ves dentro de mi corazón,
y que contigo no puedo tener malentendidos
pues tú me creaste y conoces
cada uno de mis pensamientos...
y te doy gracias Dios
por la paciencia que tienes conmigo.
Pero Dios... aunque mi amor me conoce más que yo a mí mismo, y aunque muchas veces es capaz de adivinar lo que estoy pensando... a veces, especialmente cuando hay desánimo y motivos de agobio, puede interpretar mal alguna palabra o acción que yo pueda realizar.
Y es por este motivo Dios que yo quiero pedirte que nos ayudes.
Ayúdame a mejorar en todas las facetas de la vida,
yo quiero poner de mi parte para ser mejor cada día.
Ayúdanos Señor a que podamos entendernos siempre bien... y que cuando encontremos problemas siempre seamos capaces de escucharnos, dialogarlo, entendernos, comprendernos... y perdonarnos.
Ayúdanos Señor a nunca negarnos el amor que nos tenemos.
Ayúdanos oh Dios a ser siempre aquello que necesita quien has puesto a nuestro lado.
Tú Dios me has dado un amor hermoso, una persona de tanta grandeza que no puedo encontrar palabras para expresar lo mucho que es para mí... ¡Tú Dios me has dado un amor! Nos has dado amor. Y por ello te doy gracias Dios, y quiero conservarlo por siempre.
Ayúdanos Señor a guardar bien este amor,
yo sé Señor que es un amor
que tú has sembrado en nosotros.
Así que cuento contigo Señor... contamos contigo. Ayúdanos siempre, oh Dios, ayúdanos en todo nuestro caminar.
Que tu luz ilumine nuestros pasos.
Y gracias Señor...
porque sabemos que estas cosas también te importan.
Te importan todos los detalles de nuestra vida.
Te amamos Dios... y nos amamos los dos.
Ayúdanos siempre.
Amen.

Monday, May 12, 2014

El resurgir del amor del ayer ღ¸.•*¨✿


Un día, sin esperarlo, nos encontramos con aquella persona que un día lo fue todo para nosotras, aquel de quien una vez estuvimos enamoradas.
El corazón se nos enreda en ese espasmo en el que los latidos se aceleran y la frente se perla de gotas ante la sensación de estar en el pasado…
¡Y no sabes qué actitud tomar! Te das cuenta de que tienes las manos inquietas, entrelazadas por la emoción… Porque sientes una y mil sensaciones en la piel, que se te estremece…
El amor del ayer, hoy parece resurgir
¡Eso es el amor! El golpeteo de mariposas en el vientre que te hacen imaginar la tortura del amor a tu lado… ¡Y qué maravilloso es ese sentir! Porque de repente sabes que hay vida en tu alma, que hay amor en tu corazón y que existe la posibilidad de traer ese pasado a tu presente. Que puedes reiniciar lo que quedó inconcluso.
El verdadero amor perdura, siempre está ahí escondido en el fondo del alma, dando todo a cambio de nada y esperando una pequeña oportunidad para volver a nacer. ¡No dejes que se pierda! Si tienes la oportunidad de reiniciar aquello que te dio felicidad y, sobre todo, aquello que tienes escondido en el alma, déjalo salir y ¡vive!, que la vida es efímera y no hay un mañana perfecto…
Solamente existe el hoy, este presente que tienes que vivir al máximo como si fuera el último día de tu vida.