Saturday, November 16, 2013

CON ALAS DE LIBERTAD, REALIDAD Y SUEÑOS

Cuando cierro los ojos comienzo a ver, como si recorriera una distancia infinita a una  velocidad inimaginable, como si la realidad me permitiera abstraerme mas allá, en un viaje remontado por mis alas, para poder comprenderla en profundidad.
Sumergida en realidades y pensamientos, nadando para no ahogarme en ellos, pierde impulso mi esencia y mojo las alas de mi vuelo.
De repente, surge entre las aguas una oportunidad que no percibí antes, la cual, como un tronco en medio del océano, me permite salir del agua por un momento, para descubrir el paisaje, mirar hacia el cielo, respirar, secar mi alas...

En ese instante, impulsada por cierta magia inexplicable, remonto vuelo y diviso el todo de mi reciente experiencia, de mi nado sin rumbo.
Entonces veo el camino desde lo alto, con claridad, y descubro lo maravilloso que fue sentir el agua fresca en mi corazón ardiente, ávido de emociones, y que en el vuelo, aunque el viento me refresque, me acerco al sol, que quema mi alma cuando se pierde del recipiente al cual pertenece, el que permite sentir tantos sentires.

En ese momento decido regresar a mi camino, ya no para nadar sin rumbo sino para fusionar mi alma al cuerpo que me tocó ocupar y nadar volando entre el agua y el cielo, ahora sin sumergirme, sino divisando el horizonte. Quizás el día en que descubrí mis alas, remonté un vuelo tan elevado que, el camino de mi vida, se tornó tan pequeño que parecía insignificante.
Sin embargo el caminar ocultando mis alas provocaba que viera tan lejano el cielo, que mi vida parecía a medias.
Y así sucedía, desde tan alto o sumergida.

En lo alto mis ojos no veían, solo soñaban; en lo profundo mis alas no volaban,  se mojaban.
Creo que es tiempo de volar sobre el horizonte agitando las alas para divisar el paisaje y nadar sobre la superficie.

Cuando abro los ojos comienzo a ver, recorriendo una distancia infinita a una velocidad imaginable, como si los sueños me permitieran abstraerme más aquí, en una vida con alas que me permiten caminar para vivirla con profundidad y disfrutar la magia en momentos que, explicarlos sería perder la razón y vivirlos, encontrar libertad.

Anónimo

Desplegar las alas es el secreto de vivir... sin miedos, sin dudas allí... frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido... Abrir las alas y volar...
Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la vida parece distinta en ese mágico mundo de  sueños... Nos perdemos en los pensamientos, en los sueños, volamos y nos dejamos llevar y llevar...

Protegemos nuestras alas, no dejamos que toquen tierra firme...
Y ahora es el momento de abrir las alas al máximo... Disfrutemos del paisaje, no nos detengamos ante los obstáculos al contrario pasemos por ellos sintiéndonos fuertes, comprendiendo que el horizonte es la meta y que ese vuelo es sinónimo de libertad... Como en los sueños, como en esos momentos mágicos en que la mente nos lleva a un mundo desconocido y maravilloso, como en esos instantes en que sólo nos dejamos llevar sin ofrecer resistencia... Está en nosotros el secreto de tener esa fuerza, sólo debemos aprender a volar...

Reflexión: Graciela Heger A.

Carta ~ de una madre a su hija

Querida hija, algún día me verás vieja
pero nuestro amor seguirá joven y fuerte


 Mi querida hija:
El día que me veas vieja
te pido por favor, que me tengas paciencia,
pero sobretodo, trata de entenderme,
mi querida hija.

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación dame un tiempo para recordar; y si no puedo, no te enojes o te pongas impaciente y mucho menos arrogante; solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es simplemente estar contigo, y que me escuches.

Cuando mis cansadas y viejas piernas no me dejen caminar como antes, dame tu mano de la misma manera que yo te las di a ti cuando diste tus primeros pasos, y si un día te digo que ya no quiero vivir más, que estoy lista para morir, por favor, no te molestes, no te enojes porque un día mi querida hija… lo entenderás. Recuerda que yo te enseñé muchas cosas, como comer, vestirte apropiadamente, o lidiar con la vida...

El día que notes que me estoy volviendo vieja, mi querida hija, ten paciencia conmigo, y sobretodo, trata de entenderme mientras te pido que trates de entender que a mi edad se alcanza un punto donde no se vive más, sólo se existe.

Cuando estos días vengan, no te pongas triste de verme así, sólo te pido que estés conmigo, trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor y con gran agradecimiento por el regalo del tiempo y vida que tuvimos la dicha de compartir juntas.

Te lo agradeceré, con el inmenso amor que siempre nos hemos tenido.


Te amo mi querida hija...
Tu madre.

Expresando el amor

¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO".
Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...
Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?
A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO".
El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".

Leyenda árabe

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.
El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
 
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
 
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
 
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
 
Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?
 
Sonriendo, el otro amigo respondió:
 
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo ".

Huellas en el corazón


Lo que sea que toquen tus manos
Dejan sus huellas digitales!
En las paredes, en los muebles,
En las manijas de las puertas, platos, libros,
Donde tocamos, dejamos nuestra identidad.
Por favor, allí donde vayas hoy
Ayúdame a dejar mis huellas, las del corazón.
Huellas de compasión,
De entendimiento y de amor
Huellas de bondad
Y verdadera preocupación.

Deja que mi corazón se acerque a un vecino solitario
O a una niña que se ha ido de su casa
O a una madre ansiosa, o tal vez a un amigo querido!
Yo iré afuera hoy
A dejar mis huellas, aquellas del corazón
y ojalá alguien dijera
"Yo hoy te sentí, dejaste tus huellas en mí".

Por favor, vé y deja las tuyas hoy, cada día, todos los días.

Friday, November 15, 2013

Un corazón de segunda mano

Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos debilidad, somos fuertes, y nuestro corazón también: Nuestro corazón no muere por un mal amor, y hasta el fin de nuestros días siempre tendrá la oportunidad de seguir brillando y amando como un corazón valioso.

Al hablar de corazones de segunda mano, es fácil deducir que ya nos han destrozado nuestro corazón, ese corazón que confiaba y se entregaba, no sólo por la pareja sino por las personas que nos rodeaban.

El ser humano tiene el poder de reinventarse cada vez que cae, tiene la capacidad de volver a comenzar, y puede volver amar con la misma fuerza que el primer amor… y aprende de los errores, con lo que en la segunda oportunidad, sin duda será más cauta antes de entregar su corazón en amores que después no se llevan a cabo.

Tener un corazón de segunda mano no quiere decir que esté malo o defectuoso. Sólo que ya se usó con otra persona, las cosas no siempre salen como se quisiera, a lo largo del camino siempre hay errores y caídas y el corazón es el primer órgano que se ve afectado por las heridas que causa un mal amor, o un amor rechazado. Pero eso no quita que dejemos de creer en las personas, cuando no debiera ser así.

No todas las relaciones son iguales, no siempre nos encontraremos con personas que no saben valorar lo que se les da; por eso no debemos cegarnos y dejar de mirar, ni desconfiar de todo aquel que se nos acerque.

Muchas veces automáticamente nos cerramos a todo lo que nos podría devolvernos la alegría de volver amar, y eso es algo normal, pues nadie desea volver a sufrir una decepción. Pero no usemos nuestra indiferencia como un mecanismo para no sufrir, eso es cerrarse a la vida y no es bueno dejar de soñar. Lo más bonito de la vida es tener ilusiones y esperanzas, eso que no te lo quite nadie, -es tu decisión.

Siempre es bueno y sano buscar el amor,
abrirse a nuevas relaciones,
porque nadie puede asegurar el futuro,
debes vivir el ahora y ser feliz,
lo que tenga que venir después ya se verá a su debido tiempo,
pero no cierres tus ojos ni tu corazón,
no merece la pena, la vida hay que disfrutarla.

Siempre habrá una nueva oportunidad
de volver a empezar una nueva vida,
y si bien da miedo volver enamorarse por miedo al fracaso,
más miedo debe dar el cerrar todas las posibilidades a vivir la vida de forma alegre
y de buenas formas. Quizás de forma diferente a lo que estabas acostumbrada,
pero tú eres fuerte y sabrás darle vuelta a las cosas malas.

Un beso para el alma

*El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.*
*El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen... o por quien sabe besar el alma.*
* Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...*
* Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.*
* Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas...*
* Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.*
*Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada...
* Besar el alma... es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.*
* Besar el alma...¿Cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?*

Cuando Dios creo a los padres ღ¸.•*¨✿

Cuando Dios creó a los Padres, comenzó con una talla grande. Un ángel se le acercó y le dijo: "¿Qué clase de Padre es ese? ¿Si estás haciendo niños tan cerca del suelo, por qué pones al Padre tan arriba?

No podrá jugar canicas sin arrodillarse, arropar a un niño en cama sin torcerse la espalda, o besar a un niño sin encorvarse."
Dios sonrió y dijo: "Sí, pero si le hago del tamaño de un niño, ¿Cómo quién tendrían que crecer los niños?"

Y cuando Dios hizo las manos del Padre, éstas eran grandes. El ángel agitó su cabeza y dijo: "Lasmanos grandes no pueden sujetar un pañal, abrochar botones pequeños, poner una curita, o quitar astillas a causa de jugar con un bate de béisbol."

De nuevo Dios sonrió y dijo: "Lo sé, pero son lo suficientemente grandes para sostener todo lo que un muchacho pequeño vacía de sus bolsillos, y todavía bastante pequeñas para acariciar la cara de un niño con una sola de ellas."

Entonces Dios amoldó piernas largas delgadas y hombros anchos. "¿Te has dado cuenta que hiciste un Padre sin regazo?" El ángel lo dijo susurrando.

Dios dijo: "Una Madre requiere un regazo. Un Padre necesita hombros fuertes para tirar un trineo, balancear a un muchacho en una bicicleta, o sostener una cabeza soñolienta de un pequeño como un gran malabarista."

Cuando Dios estaba en el medio de la creación se mostraron los pies más grandes vistos hasta entonces, el ángel no pudo contenerse más: "Esto no es confiable. ¿Honestamente crees que esos pies van a llegar rápido a la cama del bebe cuando llore en las mañanas, o andar a través de una fiesta de cumpleaños sin pisar a los huéspedes?"

Y Dios dijo: "Trabajarán. Ya lo verás. Soportarán y tendrán la fuerza para pedalear con un niño pequeño un paseo en bicicleta por la montaña o asustarán ratones en una cabaña de verano, y mostrarán al pequeño el desafió de llenar esos zapatos."

Dios trabajó todo la noche, dio al Padre pocas palabras, pero una voz firme para mostrar autoridad; ojos que ven todo, pero con calma y tolerancia.

Finalmente, agregó lágrimas. Entonces volvió al ángel y le dijo: "¿Ahora estás satisfecho? ¡Puede amar intensamente como lo hace una Madre!"

El ángel no dijo más.

PINOS DORADOS~ manualidad

MATERIALES

Cono de poliestireno expandido
Pintura acrílica dorada
Látex blanco
Caireles, botones, piedras, flores pequeñas, moños
Follaje sintético verde
Pistola encoladora

PASO 1 / 4
AnteriorSiguiente
Pintar con acrílico dorado el cono de telgopor. Dar dos capas y dejar secar. Pintar con dos capas de látex blanco la maceta, dejar secar y adherir el cono.
PASO 2 / 4

AnteriorSiguiente
Luego comenzar a adherir sobre el cono los accesorios, como caireles, botones, piedras, piedras para bijou.
PASO 3/3

Formar una composición armónica en todo el cono para nivelar la decoración del mismo y continuar agregando flores de tela pequeñas, estrellas, moños, etc. Cubrir toda la superficie del mismo sin dejar ningún espacio. Adherir sobre la maceta.
PASO 4 / 4

Cubrir algunos espacios entre piedras y en la base, con follaje.

Floreros decorados


MANUALIDADES
FLOREROS DECORADOS


MATERIALES

Floreros de vidrio
Alcohol
Algodón
Pintura dimensional blanca
Gibré blanco
Pinceles
Copa o pie

Velas rojas
        PROCEDIMIENTO
PASO 1 / 3
AnteriorSiguiente
Limpiar los floreros con alcohol para quitar la grasitud.
PASO 2 / 3
AnteriorSiguiente
Realizar el diseño a mano alzada con pintura dimensional blanca. Antes de que se seque, espolvorear gibré blanco y dejar secar. Con un pincel suave, retirar el excedente de gibré.
PASO 3 / 3
AnteriorSiguiente
Colocar el florero sobre una copa invertida o un pie, para darle altura y terminar con una vela roja,
para que contraste con el color del diseño.


Thursday, November 14, 2013

Que yo no pierda

Que Dios no permita que yo pierda el romanticismo, aún sabiendo que las rosas no hablan...

Que yo no pierda el optimismo, aún sabiendo que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre...

Que yo no pierda la voluntad de vivir, aún sabiendo que la vida es, en muchos momentos, dolorosa...

Que yo no pierda la voluntad de tener grandes amigas; aún sabiendo que, con las vueltas del mundo, ellas se van de nuestras vidas...

Que yo no pierda la voluntad de ayudar a las personas, aún sabiendo que muchas de ellas son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda...

Que yo no pierda el equilibrio, aún sabiendo que muchas fuerzas quieran que yo caiga...

Que yo no pierda la voluntad de amar, aún sabiendo que la persona que yo más amo, pueda no sentir el mismo sentimiento por mí...

Que yo no pierda la luz y el brillo en la mirada, aún sabiendo que muchas cosas que veré en el mundo, oscurecerán mis ojos...

Que yo no pierda la garra, aún sabiendo que la derrota y la pérdida son dos adversarios sumamente peligrosos...

Que yo no pierda la razón, aún sabiendo que las tentaciones de la vida son muchas y deliciosas...

Que yo no pierda el sentimiento de justicia, aún sabiendo que la perjudicada pueda ser yo...

Que yo no pierda mi abrazo fuerte, aún sabiendo que un día mis brazos estarán débiles...

Que yo no pierda la belleza y la alegría de ver, aún sabiendo que muchas lágrimas brotarán de mis ojos y correrán por mi alma...

Que yo no pierda el amor por mi familia, aún sabiendo que ella muchas veces, me exigirá esfuerzos increíbles para mantener la armonía...

Que yo no pierda la voluntad de donar este enorme amor que existe en mi corazón, aún sabiendo que muchas veces él será rechazado...

Que yo no pierda la voluntad de ser grande, aún sabiendo que el mundo es pequeño...

Y encima de todo...

Que yo jamás me olvide que ¡Dios me ama infinitamente! Que un pequeño grano de alegría y esperanza dentro de cada uno es capaz de cambiar y transformar cualquier cosa, pues ¡la vida es construida en los sueños y realizada en el amor!

¿De qué nos sirve vivir, sino sabemos respirar? ¿De qué nos sirve soñar, sino somos capaces de hacer realidad nuestros sueños?

Te voy a extrañar ~ poema~

A pesar de todo lo que significa una despedida
fui fuerte y te dije adiós.

Porque no estoy dispuesta a seguir sufriendo.
Mucho mal ya me hicieron y no creo poder
soportar un nuevo dolor.
Por eso preferí alejarme y dejar que todo pase.
Fuiste algo bonito en mi vida que hizo
Que volviera a soñar con el amor,
Se que nunca me diste esperanza y siempre te mostraste tal cual sos,
Pero fue inevitable desde el día que te conocí
No sentir nada por vos.
No puedo explicar, porque el amor es tan loco
Que ni uno entiende porque?
Pero no todo es malo se que puedo comenzar de nuevo,
Y todo por vos, porque se que si pude sentir esto tan fuerte
por alguien que ni siquiera lo tengo cerca, se que puedo dar mas.

Que este corazón no esta muerto y quiere amar.
Lloré porque todas las despedidas son tristes pero nunca mas.
Desde ahora quiero ser feliz.
Y nunca mas voy a dejar que me lastimen.
Se ama o no y a otra cosa.
Ojalá que algún DIA volvamos a encontrarnos en el chat Y que podamos ser amigos de verdad.
Te quiero demasiado como para olvidarme que te conocí.
Pero solo hay que darle tiempo.
Las heridas del corazón solo sanan así,
El tiempo las cura…ALMA.

Llegue tarde ღ¸.•*¨✿

LLEGUE TARDE A TU VIDA,
Y LLEGABA PARA QUEDARME PARA SIEMPRE JUNTO A TI,
PARA QUERERTE, CUIDARTE AMARTE Y APOYARTE Y SER TU MISMO.
Y QUE PASO? YA NO HABIA ESPACIO PARA MI,
NO ALCANZE CUPO,AREA RESTRINGIDA, 100% RECHAZADA,
SOLO QUERIA ADORARTE, VIVIR PARA TI,
PERO ERA TARDE,PERSONAS AJENAS A MI,
TE HICIERON DAÑO, TANTO QUE SIN SABER
UNA GRAN BARRERA HABIA ENTRE TU Y YO.
HUBIERA DADO MI VIDA POR DERRIBARLA,
PERO TE CERRASTE SIEMPRE AL AMOR,
HUBIERA PODIDO HACERTE FELIZ,
NI SIQUIERA SE SI AUN ME AMAS,
YA NO LO SE,ES TARDE PARA AMAR,
ES TARDE YA,UN DIA PARTIRE,
TE VOLVERE A VER?EL TIEMPO LO DIRA,
MI CORAZON TE AMA,POR SIEMPRE TE AMARA...
AUNQUE SIEMPRE SABRE,
QUE LLEGUE TARDE A TU VIDA.

Te dijo adiós


Adiós,

ya no digas nada 
lo sé,
todo terminó
no hacen falta las palabras 
ya no mientas por favor...
No me llames ni me expliques
si no encuentro explicación
para que buscar palabras
para definir...
desamor
Para ti fuí una pasatiempo
para mi,
una estrella fugaz
brilló tan solo un momento
dejando mi vida atrás.
Tal vez esté equivocada
tal vez me has llegado a amar
pero más que mil palabras quiero un amor de verdad
Por ti yo he dejado todo
ciegamente me entregué 
tu tan solo me dejaste 
mil palabras en papel
Ya no me busques,
dejame sola
hasta aquí...
hoy, yo digo adiós
te quise y aún te quiero
pero me falta tu amor...
Ya no quiero mas razones
que no puedes sostener 
te marchas y luego vienes
no te puedo comprender.

Nunca te olvidare

Pueden Secarse Mis Lagrimas
de Tanto Llorar Tu Ausencia,
pueden Borrar Mis Pensamientos 
en Mi Soledad,
pero Nunca Te Olvidaré
bella Dama De Mis Sueños.

Cómo Olvidar Tu Silueta,
cómo Olvidar Tu Belleza,
cómo Olvidar Tu Boca,
cómo Olvidar Tus Proezas,
cómo Olvidar Tus Consejos,
cómo Olvidar Que Orabas Por Mi Salud,
cómo Olvidar Que Soñabas Con Estar Juntos,
cómo Olvidar Tu Voz De Mujer Enamorada,
cómo Olvidar Que Te AMO
más Que Mi Propia Vida,
pero Nunca Te Olvidaré 
bella Dama De Mis Sueños
( David Jarquin Guzman )

Te extraño





Te extraño, mi amor, 

en la noches llenas de ansiedad, 
las horas pasan lentas 
y el reloj parece estar en mi contra 
Te extraño,al caminar sola por las calles
e ir pensando donde y como estaras, 
me lleno de desesperación al no tenerte conmigo, 
que maldigo la distancia 
Te extraño, que me da miedo la soledad,
anhelo estar contigo y disfrutar cada minuto besandote,
abrazandote y quedarme con el calor de tus besos y caricias.
Te extraño, que me duele ver las parejas de enamorados
y siento una profundo dolor en mi alma, 
la tristeza llena mi mente y mi alrededor 
se torna gris Te extraño, 
que estoy ansiando correr a buscarte 
y rogarte no te vayas nunca mas 
y expresarte cuanto falta me hace oir tu voz,
tu risa y hasta tus celos Te extraño, mi vida, 
que al escuchar musica romántica 
las lagrimas corren por mis mejillas,
pues las letras de la canción 
son como dagas que traspasan mi corazon
y lo parten en pedazos Te extraño, mi amor, 
que al escuchar tu voz al otro lado de la linea 
mi corazon palpita de emocion, 
se acelera a un ritmo que pareciera que quisera salirse 
de mi pecho Te extraño tanto 
y apenas he pasado un dia sin ti. 
Hoy, en la quietud de mi habitación, 
brotan de mi mente los recuerdos, 
surgen de la nada pensamientos que ayer me hacían soñar. 
Bellos momentos que el alma atesora, 
Sueños que el tiempo no los hizo realidad. 
Destrozando así los sueños 
y un corazón que hoy late sin prisa 
Porque ha quedado vacío. 
En un instante el sol dejó de brillar,
Las estrellas ya no iluminan como antes
Y la luna se esconde detrás de una gigantesca nube gris 
que se formó y convirtió mi vida 
en una noche oscura desde que decidí renunciar a ti.
No hubo reclamos, no había palabras, 
Yo sé que el tiempo, sólo el tiempo, 
traerá de regreso a mi vida La esperanza
de un nuevo amanecer Y llenará el corazón 
de tantas ilusiones Que rebosante estará 
en la espera del verdadero amor.

Wednesday, November 13, 2013

Cuando los ángeles lloran

Yo creía que las personas eran seres especiales enviados por Dios a la tierra para amarse y crecer juntos.

-Creía que el amor era una moneda corriente de gran valor en el mundo y todos ganaban lo suficiente como para dejar de ser egoístas y ahorraban sonrisas para invertirlas en los amigos y en sus almas.


-Creía que las personas habían hecho un monumento en cada ciudad como una obra compartida, un recuerdo para los hijos y no como símbolo del orgullo y vanidad.


-Que la electricidad era producida por ríos y vientos para beneficio de todos sus hermanos.


-Creía que los niños eran dones preciosos de la tierra y que todos los amaban porque eran la promesa de un mundo mejor, nunca pensé que había gente que los abandonara o no los quería. Pensaba que todos los días había alguien dispuesto a hacerlos felices.

-Yo miraba el mundo desde las nubes y corría entre las estrellas, loco de contento tratando de hacer feliz a alguien. Amaba tanto a las personas que siempre buscaba la forma de ayudarlos en sus pedidos.

-Creía que el mundo era un hermoso globo floreciendo en el espacio, lleno de cosas buenas y maravillosas. No me imaginé que había seres con pensamientos tan egoístas, tan insolentes y desagradecidos, y aprendí bien qué es eso... tonto de mi... no lo había visto antes.

-Cuando llegue a estos sitios quise reír, pero un golpe me hizo llorar. Así me recibió el mundo, tan solo el abrazo de mi madre calmo el dolor. Crecí en esta tierra, respirando este aire y alimentándome de lo que ella da. Aprendí a amar a los árboles, que tienen tantas historias para contar, a las plantas que crecen por todos lados y tienen tan buenos sentimientos. Aprendí a amar a los animales que tienen una conciencia un poco mas limitada que los seres humanos, pero sus sentimientos son tan plenos... tan simples.

-Aprendí que existe la envidia, el egoísmo, la guerra... el racismo que es una odiosa forma de insultar a la Creación de Dios. Aprendí como se denigran las personas y buscan su propia destrucción por un interés transitorio, más ellos piensan que son tesoros eternos, tratan de lograr sus objetivos sin importarles nada acerca de otros seres que viven en inferioridad de condiciones y muchas veces esas personas no tienen qué comer.

-Aprendí lo que es el orgullo, la maldad, la insolencia, la avaricia, el desprecio, la burla, la marginación, la mentira, la violencia, la degradación, los tormentos internos, el egoísmo, la soberbia, la hipocresía y... el olvido...

-Aprendí tantas cosas feas, tantas cosas que yo no había visto desde allí... aprendí a cada paso viviendo cada una de esas cosas, sintiendo en mi piel correr el ácido de la pobreza humana, llorando, cayéndome y volviéndome a levantar. Respirando profundo, mirando el cielo azul de todos los tiempos, viví. Viví a cada momento un trozo de la historia, buscando calmar el ánimo y mejorando mis días, siempre tratando de encontrar una explicación en ojos de cristal... de las personas que veo a diario y sin embargo no asumen su rol en el divino porvenir, no se dan cuenta de su importancia en el relato de la vida, entonces sufren, pelean, reclaman, gritan, y piensan que a nadie les importan, porque los otros también están haciendo lo mismo.

-Cada uno trae a este mundo una misión que cumplir. Hay algunas misiones que son familiares y te enseñan a caminar, otras, te enseñan a volar, hay quien viene para educar, otros para tan solo amar, hay tantas misiones como seres humanos existen, son tantas las cosas maravillosas que cada uno debe descubrir... pero cuesta aprender y "ver" lo que los ojos del alma ven.

-En cada pedacito de tiempo lloramos un poco por muchas cosas difíciles y nos sentimos impotentes ante la crueldad, pero la misión debe continuar, con mucho peso sobre los hombros, debemos seguir, tal vez en el camino encontremos la luz de las estrellas que brillan recordándonos de donde venimos.

-Yo traje a este mundo una misión... abrir una puerta, una puerta al infinito para que tus ojos vean la maravilla del poder del Ser y que dejen atrás lo que fue, lo que no estuvo bien. Me ha costado grandes aflicciones caminar entre santos y burlones, y después de todo he decidido llegar a tu corazón sencillo, ese que tantas veces vi en mis sueños, ese ser luminoso que espera una respuesta llamado TU.

-Yo vine a abrir una puerta y que veas la maravilla de las estrellas y que sepas que ¡todo en el universo tiene conciencia! El universo piensa, ama y siente tal como tu. Dios no es una idea nacida de la razón por la razón y ante la necesidad de justificación. Dios es el centro mismo de todo el universo, es una conciencia tan grande, tan gigantesca que jamás podríamos atraparlo con la razón y la lógica, pues no se subordina a nuestros pensamientos, son nuestros pensamientos que están subordinados a El. Si esto no sucede, si el pensamiento no se orienta a su origen divino, es como un cometa errante que en cualquier momento desaparecerá pues su destino fue ese y nada más, tan solo ha tenido la suerte de conocer algo de la maravilla del vivir, y aún así Dios puede tomarlo con su infinito amor y volverlo una luz en el camino para guía de quienes estén en situaciones similares.

Dios no te juzga porque tengas dinero, o porque quieras conseguirlo. Te juzga porque por omisión no haces nada por aquellos a los que le falta el pan, un abrigo o una palabra de amor. Porque tú no eres superior a nada en este mundo, una planta, un árbol, un río, un animal vale tanto como tú.

Y tú vales tanto como tu conciencia te representa ante Dios. De acuerdo al contenido de tu conciencia será el peso y el brillo que tengas ante El.

-Si en tu interior faltan muchos árboles, deben ser los que cortaste y no repusiste, si en tu interior falta palabras de agradecimiento es porque nunca has ayudado a nadie, si en tu interior falta amor, es porque nunca has amado a nadie. Todo lo que falta son como agujeros vacíos en el campo luminoso de tu ser. Y si nunca has sabido llenar esos vacíos con amor, y no se lo muestras Dios, es porque nunca te has preocupado en obtenerlo.

-Eso quiere decir que le lleves amor recogido en tu camino, agradecimientos y bondad que hayas tenido en la vida. Ese es el poder que te dignifica ante Sus ojos y no otro. Todos recogemos en el camino un poquito del poder de Dios. El lo ha dejado allí en infinitas formas. Solo es cuestión de reconocer en cada cosa su maravillosa mano y ..... detrás su inmenso bondad.

-Déjame saber que me he equivocado. Te prometo que no diré nada a nadie, salvo a Dios, que cuando me pregunten como es la Tierra, diré que es lo mejor. Déjame saber que todo ha sido un error, déjame ver algo hermoso e inteligente, la sabiduría acumulada por milenios que brota del corazón, déjame entender que cuando los ángeles lloran es porque han tenido un mal sueño.

-Ven, toma mi mano, dame la tuya. Vamos a realizar buenas obras, en tu casa, con tus amigos, en tu trabajo, en todos tus tiempos, déjame ver con ojos amigos que eres una buena persona. A cambio te prometo un viaje infinito, sobre millones de estrellas que adornan los cielos y entibiarán tus pies, yo te prometo un campo de amor perfumado con fragancias divinas y arrullado a tu lado dormirá tranquilo el Señor.

Tú Ángel.........

Eres importante para mi

Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
A  cada uno le dio cuatro listones de color azul, todos con la leyenda "ERES IMPORTANTE PARA MI", y les pidió que se pusieran uno.
Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos. Luego les explicó de qué se trataba el experimento: tenían que darle un listón a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándole el motivo y dándole los otros listones para que ellos hicieran lo mismo. El
resultado esperado era ver cuánto podía influir en las personas ese pequeño detalle.

Todos salieron de esa clase platicando a quién darían sus listones. Algunos mencionaban a sus padres, a sus hermanos o a sus novio/as. Entre aquellos estudiantes había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su
hogar, no podía darle ese listón a sus padres o sus hermanos.
Pasó toda la noche pensando a quién daría ese listón. Al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenía un amigo, un joven profesional que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces lo asesoraba cuando las cosas no iban tan bien como él esperaba. ¡¡Esa era la solución!
Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba. En la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que saliera de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo. Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el propósito de su visita y le entregó tres listones, le pidió que se pusiera uno y le dijo que al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo.
El joven ejecutivo se sintió halagado, no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados.

El joven ejecutivo regresó a sus labores y ya casi a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos listones restantes a su jefe. El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar que estuviera "desocupado".
Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los  nuevos proyectos de su departamento, la oficina estaba repleta de  reconocimientos y papeles.
El jefe solo gruñó " ¿¿Qué desea?"
El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos listones. El jefe, asombrado, le preguntó: "¿¿Por qué cree usted que soy el más indicado para tener ese listón?".
El ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y  entusiasmo en los negocios, además que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando.
El jefe titubeó, pero recibió con agrado los dos listones, no muy a  menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba.
El joven ejecutivo se despidió cortésmente del jefe y, como ya era la  hora de salida, se fue a su casa.

El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa llevaba uno de los listones y el  otro lo guardó. Se fue reflexionando mientras manejaba rumbo a su casa.
Su  esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado; cuando le preguntó si pasaba algo, él respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia.
Luego llamó a su hijo y le dijo que lo acompañara. Ante la mirada extrañada de la esposa y del hijo, ambos salieron de la casa.
El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su "valioso tiempo" en  su familia muy a menudo. Tanto el padre como el hijo se sentaron en el  porche de la casa. El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba  extrañado.
Le empezó a decir que sabía que no era un buen padre, que  muchas veces se perdió de aquellos momentos que sabía eran importantes.
Le  mencionó que había decidido cambiar, que quería pasar más tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo más importante que tenía. Le mencionó lo de los listones y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, pero quería darle el último listón a él, ya que era lo más importante, que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de él. Todo esto mientras le prendía el listón que decía "Eres importante para mi".

El hijo, con lágrimas en los ojos le dijo: "Papá, no sé qué decir; mañana pensaba suicidarme porque pensé que no te importaba". "Te quiero papá, perdóname...." Ambos lloraron y se abrazaron.
El experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con sólo expresar lo que sentía....

Decálogo del hombre y la mujer

Del librito “Diez normas de oro”

Varón y mujer tienen los mismos derechos y obligaciones, pero distintos oficios y características.
Esto es lo que anota el siguiente decálogo.
 


El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer el más sublime de los ideales.

El hombre es el cerebro.
La mujer es el corazón.
El cerebro fabrica la luz.
El corazón el amor.
La luz fecunda.
El amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence.
Las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer capaz de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece.
El martirio sublima.

El hombre es un código.
La mujer es un evangelio.
El código corrige.
El evangelio perfecciona.

El hombre es un templo.
La mujer es un sagrario.
Ante el templo nos descubrimos.
Ante el sagrario nos arrodillamos.

El hombre piensa.

La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva.
Soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna.
El lago la poesía que deslumbra.

El hombre es águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio.
Cantar es conquistar el alma.

En fin.

El hombre está colocado donde termina la tierra.
La mujer donde comienza el cielo.

El buen padre y el padre bueno


Padres buenos hay muchos;
buenos padres, hay pocos.
No es difícil ser un padre bueno
en cambio, no hay nada más difícil
que ser un buen padre.-
Un corazón blando basta para ser un padre bueno
pero la voluntad más firme
y la cabeza más clara
son todavía poco para hacer un buen padre.-
El buen padre dice sí cuando es sí y no cuando es no...
El padre bueno sólo sabe decir sí...
El padre bueno hace de su niño un pequeño Dios
que acaba en un pequeño demonio...
El buen padre no hace ídolos...
vive la presencia del único Dios.-
El padre bueno encoge la imaginación del hijo
con juguetes del bazar
el buen padre echa a volar la fantasía del hijo
dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas...
El padre bueno amanteca la voluntd del hijo
ahorrándole esfuerzos y responsabilidades...
el buen padre templa el carácter de su hijo
llevándolo por el camino del trabajo y del esfuerzo.-
Y así, el padre bueno llega a viejo
decepcionado y tardíamente arrepentido...
mientras que el buen padre crece en años respetado,
querido, y es, a la larga, comprendido.-

Tuesday, November 12, 2013

Sentimientos de culpa

Nos sentimos culpables por todo lo que es auténtico en nosotros mismos - nuestro salario, nuestras opiniones, nuestras experiencias, nuestros deseos ocultos, la forma de hablar - incluso nos sentimos culpables por nuestros padres y nuestros hermanos.
¿Y cuál es el resultado? . Parálisis
. Crecemos con vergüenza de hacer algo diferente de lo que los demás esperan que
no exponemos nuestras ideas, no pedimos ayuda.
Nos justificamos con esto diciendo: "Jesús sufrió, y el sufrimiento es necesario".
Jesús experimentó muchas situaciones de sufrimiento, pero nunca abogó por mantenerse todavía en estas circunstancias.
cobardía no se puede ocultar con este tipo de excusa, de lo contrario el mundo no puede seguir adelante.
Por eso, si ves a alguien bajo un viaducto, que vaya para ayudarlos, porque son parte de su mundo.
Y ¿cómo puede ser cambiado?
Tengan fe. Creer que es posible, y toda la realidad a tu alrededor comenzará a cambiar.
"Nadie puede realizar esa tarea solo. Lo que veo es que la mayoría de la gente no tiene suficiente fe ", dijo alguien.
En la Edad Media, las catedrales góticas eran construidas por varias generaciones. Este esfuerzo prolongado ayudaba a los participantes a organizar sus pensamientos, para dar gracias y para soñar. Hoy que el romanticismo ha terminado, y sin embargo, el deseo de construir permanece en nuestros corazones, es sólo una cuestión de estar abierto a conocer a las personas adecuadas
... entonces podemos construir nuestra Catedral

~Paulo Coelho~

El vuelo del alma

Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

INTENTA !

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino
porque allá... algo te espera !.

(autor desconocido)

¡No me abandonaste, me liberaste!

¿Te has sentido abandonada… aun teniendo pareja?
En el matrimonio, el paso del tiempo, la rutina, el aburrimiento y la falta de interés en el otro hace que la relación se deteriore y tengamos una sensación de abandono y de soledad, y eso nos lleva a buscar una solución.


Lamentablemente, la solución no siempre se busca dentro del hogar. Se puede llegar al punto de ver a la pareja como un estorbo para conseguir nuevos proyectos en la vida y entonces empiezan los conflictos y los periodos de abuso, maltrato, infidelidades, humillaciones y vejaciones…  y por supuesto, afectando a las partes más vulnerables de la familia, como lo son los hijos cuando los hay.

Con ello empieza la lucha por querer hacer que la relación vuelva ser como antes, como cuando empezaron y se juraron “amor eterno” o “hasta que la muerte nos separe”. Casi siempre es la mujer quien lucha y se desespera, llora y sufre, pide y ruega por ese amor que le está siendo arrebatado…  ¿Pero qué es mejor? ¿Nadar contra la corriente o aceptar que todo está perdido?
Nadar contra la corriente sería seguir en la lucha sin más contendientes que una misma, porque es bien sabido que una lucha es de dos, que los intereses tienen que ser mutuos y por supuesto, que el deseo de salvar la unión debe ser de ambos. Irónicamente, suele ocurrir que cuando la mujer da todo de sí para salvar la unión, recibe más humillaciones, desprecios y hasta golpes físicos de quien dice no amarla más.
Y así, al final llega la separación, ya sea por que él se fue o porque tú lo dejaste. El abandono que se sufrió en el alma, ahora es físico. La mujer se queda con un sentimiento de abandono, sintiendo que ha sido dejada atrás…

¡Pero vale la pena ver las cosas desde otra perspectiva! ¡Puedes darle un giro de 90 grados, y a eso que llamas “abandono”, llamar “liberación! ¡Liberación de tu yugo, de tu maltratador, libre de quien te da un grito y te hace temblar!
Muchas son las cosas que tenemos que aprender…
Sobre todo, debemos aprender que si tu pareja se fue, si te sientes “abandonada”, no debes abandonarte a ti misma. Tú eres la persona más importante y es por ti por quien debes de salir de ese “abandono”.
No necesitas a nadie para sobrevivir, la vida continua y tú con ella.

Desconozco autor

El show de la vida debe continuar sin él


El sueño ha terminado.
Es hora de despertar.
Él se ha ido.
Es el momento de respirar profundo, ser fuerte y empezar a vivir y disfrutar…
Porque el “show de tu vida” debe continuar.

Cuántas veces al despertar, lo primero que viene a nuestra mente es:“¡un día más tratando de sobrevivir sin él!”  Es ese momento en el que desearíamos seguir soñando, a su lado, donde él, ese hombre que nos enamoró con sus detalles y su trato, es el dueño de nuestro corazón y nosotras del suyo. Ese momento en el que preferimos muchas veces vivir creyendo que nos ama, tanto como se le ama a él. Ese momento en el que nosotras mismas sabemos que es sólo eso, un sueño, una fantasía… pero preferimos vivir momentáneamente felices y creer que todo marcha bien.
Él es historia, pasado, asúmelo.
Es la hora de aceptar que esa persona no nos valora, por lo tanto no nos ama. Se terminó el sueño, hemos despertado y “el show” debe continuar.  Tu trabajo espera que lo retomes con el entusiasmo con que lo hacías justo antes de dejar de vivir tu vida por vivir la de él.  Tu familia, tus hijos… ellos esperan ver de nuevo a la mujer brillante y maravillosa que siempre fuiste. Tus amigos ansían ver de nuevo esa mirada radiante y esa sonrisa que te caracterizaba.

Tu vida te agradece que hayas despertado para que te dediques únicamente a ella, a vivirla, a disfrutarla. El mundo te espera, mujer. Tal vez ese hombre al que amaste tanto y que no correspondió tu amor o traicionó tu confianza, se ha ido. Quedó en tu corazón, en esa parte dedicada a los recuerdos. Tal vez ni siquiera ahí merezca estar, pero lo pones en ese sitio para recordar y agradecer lo que a su lado aprendiste: a ser fuerte.
Es difícil y doloroso al inicio, pero si no empiezas ahora, sólo prolongarás tu dolor. ¡El mundo te espera!  Mira a tu alrededor: agradece a Dios por tu vida, por tu salud, por tu familia y esos amigos que estuvieron contigo aún te alejaste tan sólo porque te dijeron que él no te merecía. Siguen ahí, justo a tu lado.
Es hora de agradecer a Dios por todo lo que  te pasó y lo que te espera, que será maravilloso. Simplemente porque tienes vida, porque estás aquí, porque eres mujer y no te darás por vencida.  ¡Tal vez un nuevo amor llegue a tu puerta!  Mientras llega, dedícate a ti, a tu mente, a tu cuerpo, a tu alma. Cuando la persona indicada llegue, debe llegar a un corazón ya remendado, no herido.

Está en ti, mujer, quedarte en un sueño que sólo será eso, o despertarte, respirar profundo y pensar que vales mucho la pena como para perder tu vida por alguien que no te supo valorar.
¡Demuéstrate que puedes salir adelante!
¡No olvides que el “show de tu vida” debe continuar!

 Autor: Gia Patrice 

Respira......


-

-------------
Serás madre toda tu vida...

Enséñale las cosas importantes. Las de VERDAD...
A saltar en los charcos, a observar a los bichitos, 
a dar besos de mariposa y abrazos muy fuertes.

No olvides esos abrazos y no se los niegues NUNCA...
puede que dentro de unos años, los abrazos que
añores.., sean los que no le diste.

Dile CUÁNTO LE QUIERES siempre que lo pienses.
Déjale imaginar... Imagina con él... Déjale llorar...
Llora con él.

Las paredes se pueden volver a pintar. Los objetos
se rompen y se reemplazan continuamente. Los gritos
de mamá.., DUELEN PARA SIEMPRE.

Puedes fregar los platos más tarde, mientras tú limpias
él crece.

Él no necesita tantos juguetes, trabaja menos y quiere
más.

Y, sobre todo, RESPIRA.
Serás madre toda tu vida.
Él.., sólo será niño una vez.

Frases de Paulo Coelho

 ~ Sólo tres cosas pueden cambiar nuestras vidas: los sueños, el sufrimiento y el amor.

~ Cuando encuentres tu camino, siguelo con fe y sin preguntas.

~ Una vida intensa no está completa sin un toque de locura.

~ La única manera de seguir nuestros sueños es ser generoso con nosotros mismos.

 ~ "Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón."


~ "Entendí que la grandeza de Dios se muestra a través de las cosas más sencillas."

~. Se hace daño con los actos, pero también con el silencio.

~ "Si prometes lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo." - El Alquimista

~ "La copa del sufrimiento no es del mismo tamaño para todos."

~ Hacer lo más cómodo y seguro es renunciar a la vida.

~ La fe nos muestra que nunca estamos solos. La transformación nos ayuda a amar el misterio.

~ Quienes nunca se arriesgan solo ven los fracasos ajenos.

~ Merecemos todas las cosas buenas que nos pasan, no te sientas culpable, acepta las bendiciones.

Monday, November 11, 2013

Me olvidé de mí misma, por el hombre que yo amaba

Cometemos errores por las personas que amamos. El amor nos ciega, el amor nos lleva a sacrificar cosas que no deberíamos… cosas como nuestro propio corazón y felicidad.
Meses aguantando el frío del invierno, un invierno que nunca antes viví,
simplemente porque así era su ciudad y yo estaba feliz de tenerlo junto a mí.
Por ese hombre fui capaz de mucho:
desde cambiar de lugar, cultura y sociedad,
hasta convertir su verdad en mi verdad.

Fui capaz de hacer muchos cambios y los demás pensaron que yo era una tonta,
mientras sus bocas me llamaban “valiente”…  “¡Qué valiente es esa tonta!”
Pero yo estaba junto a ti…
Tú, que eras todo para mí.
Por el hombre que amaba fui capaz de mucho:
desde abandonar mi vida
hasta callarme las cosas que no debía.
Pero en mi mente y corazón todo parecía maravilloso.
Sólo me bastaba que él dijera que me amaba,
y creí en cada cosa que decía, cada cosa que planteaba.
¿Qué puede hacer a una mujer cambiar tanto?
¿Qué puede hacer que una mujer haga tanto?
Todo lo que necesité fue amarlo, y abandoné todo por seguirlo, por acompañarlo.
Hice muchos esfuerzos… más de lo que los demás vieron.
Por el hombre que amaba aprendí a omitir detalles,
a mentir diciendo que siempre estaba bien.

Y ahora sólo me pregunto:
¿Qué significa estar enamorada?
¿Qué significa estar ilusionada?
¿Vale la pena sacrificarse, si a estas alturas ya lo olvidaste?
Fui una tonta muy valiente o valientemente tonta,
pero te amaba y mi corazón era feliz.
Sólo necesitaba oír que me amabas y todo lo demás valía la pena para mí.
¿Qué significa sacrificarse por amor?
¿Vale la pena sacrificarse por amor?
¿Vale la pena sacrificar mi vida por tu amor?
¿Vale la pena tan alto costo sólo para escucharte decir: “mi amor”?

Por el hombre que amaba…
por amarte a ti
me olvidé de mí.
Por amarte a ti
me llamaron “tonta”.
Sí, por amarte a ti,
en una tonta me convertí,
por amarte a ti…

Autor: Waldylei Yépez.

Sunday, November 10, 2013

Cuando ya no te aman

Ya no te amo” puede ser una de las declaraciones más dolorosas que recibamos. Por supuesto que es algo que nos afecta, pero tampoco se trata del fín del mundo. Es así como hay maneras de superarlo.
¡CUANDO TE DEJAN DE AMAR…
Es uno de los temores más grandes que tenemos las mujeres, y seguramente los hombres también, cuando comenzamos una relación sentimental y todo parece ir viento en popa… Queremos que la magia “no se acabe” y, por supuesto, que el “amor perdure para siempre”. Pero, y sin querer preocupar a las que están plenas en el aspecto sentimental, hay ocasiones en que ellos nos dejan de querer…
En este proceso de enamoramiento, el cerebro tiene bastante que ver, al producir sustancias que ponen en alerta al cuerpo y estimulan los neurotransmiso res responsables de ese estado de éxtasis que sentimos.
¡Cuando nos enamoramos, nos sentimos eufórico/as y experimenta mos cambios químicos, fisiológicos y conductuales!. Estas hormonas tienen su tiempo de vida y el organismo se va haciendo resistente a su acción. Lo que significa que la atracción se acaba.
Pero ojo, expertos señalan que sí el amor se acaba por los motivos antes expuestos, es que “nunca fue amor”. La columnista y terapeuta familiar Lourdes Berrocal de González lo expone en uno de sus escritos. “Amar tiene que ver con dar placer, comodidad, paz y seguridad de tener al otro y que el otro la tenga. Estar enamorado y el romance tienen que ver con ansiedad, dolor y excitación por recibir. El romance es un período corto del matrimonio: Es la pasión que quema, el dar la vida por el otro a lo Romeo y Julieta. Ese período hace de la relación algo especial, el problema es que cuando desapare ce esta flama, se cree que hay que crear una nueva situación para revivirla. No hay que revivirla hay que traerla de vuelta dice el autor Frank Pittman”.

Y agrega que 
“entre más intenso el romance inicial, más duele el final del mismo y de allí que se inicie la letanía de tú ya no eres la misma (o el mismo) de antes y viceversa. Este grupo de personas está enamorada del amor y no de la otra persona”,explica.
Los datos antes citados, en ningún caso significan que si él nos deja de querer no nos duela. Por lo mismo, consultamos con cuatro mujeres que han vivido un episodio de éstos en su vida y a partir de sus experiencias les contamos cómo superar la declaración Ya no siento lo de antes.
¿CÓMO DESCUBRIRLO?
No siempre tiene que decirnos con palabras que ya no nos quiere. Hay ciertas actitudes que comienzan a delatar que lo que el otro sentía se acabó.
  • “Lo primero que notas es la lejanía física, los cariños, los abrazos y hasta tomarse las manos se va haciendo más esporádico, aunque las relaciones sexuales se mantengan de manera normal”
  • “Los apelativos cariñosos también se comienzan a dejar de usar, ya no te llama tanto, no se interesa mucho por tu día, su presencia se hace muy lejana. Cuando detectas todas esas señales y le añades el hecho de sentirte sola, es el momento de comenzar a pensar en uno y plantearse hasta dónde se puede soportar, qué es lo que deseamos de una pareja”.
¿Y QUÉ HACER ENTONCES?
  • El proceso es a veces bien largo, pero sirve para reflexionar sobre lo que se espera del otro. Yo creo que en esa situación está sumamen te justificado el ser individualista, hablar con nuestra pareja, darle (sí se desea) ciertos plazos y sí nada cambia, terminar la relación, así de simple”.
TIEMPO, VALENTÍA…
Cinco aspectos resultaron fundamentales para nuestras entrevista das, quienes a partir de sus experiencias nos revelaron cuáles son las claves para superar una ruptura que no queríamos.
1.-¡VALENTÍA!
Es uno de los puntos más relevantes. No hay que pensar que porque una persona te dejó de querer nadie te va a volver a querer.
“Creo que todo pasa por algo. Es muy probable que, más adelante, nuestro camino se cruce con la persona que verdaderamente sea la indicada para compartir nuestra vida, pero si nunca nos atrevemos a terminar una relación insana esta persona nunca tendrá la oportuni dad de aparecer”.
2.-¡AUTOESTIMA!
Al saber que ya no se nos quiere, recibimos un profundo golpe al amor propio y nuestra confianza. Por eso, levantar nuestra autoestima se hace imprescindible.
“Tienes que preocuparte de verte bien, salir con otras personas y valorarte”.
Querernos nosotras pasa a ser fundamental, por lo que atrévete a regalonearte.
3.-¡RECUERDA QUE HAY ALGUIÉN MEJOR!
Convencerse que no era el hombre para nosotras es sin duda básico. Positivamente, pensar que tu pareja no ha llegado aún.
4.-¡TÓMATE TÚ TIEMPO!
No por querer que el sentimiento que nos dañó pase rápido, va a ser así. El tiempo finalmente todo lo cura, incluso el ego.
“Se vive un verdadero duelo, que puede durar mucho o poco dependiendo de la persona, de su autoestima, de lo enamorada que está y de su experiencia de vida anterior en cuanto a relaciones de pareja… No hay una receta. El dolor sólo hay que vivirlo, tratando de comprender que el hecho de que tu pareja te haya dejado de amar, no significa que eres una persona no querible… Ahora, para comprender eso, se necesita tiempo y un trabajo interno bastante duro”.
5.-¡UN CLAVO SE ¿SACA CON OTRO?!

No siempre, pero sí nos ayuda a mejorar nuestra autoestima el saber que si bien alguien nos dejó, hay otro que podría llegar a querernos y recordarnos cuánto valemos. Claro que debes tomar las cosas con calma y no pretendas arrojarte en una nueva relación si todavía no has sanado de la anterior.