Tuesday, March 19, 2019

Vive tu propio tiempo


“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes, Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.”

Cada persona tiene su propio tiempo. Tiempo para crecer, tiempo para trabajar, para recrearse, para madurar, las horas que se han ido, nunca se recuperarán, ya se cumplió su tiempo y por más que nos esforcemos, ellas ya no están, debes de tener en cuenta que ese momento es único y no volverá, por lo tanto, siempre será recomendable el saber en qué lo “gastas” porque hay cosas que puedes recuperar en esta vida pero “el tiempo” no es una de ellas.
El tiempo es sagrado, cada segundo se vive sólo una vez, jamás se nos repite, el tiempo perdido no volverá, y nadie por mucho que crea saber, podrá adivinar lo que le falta por vivir…
Aprovechar el tiempo es saber exprimir cada instante, es vivirlo. La mayoría de las veces estamos donde no queremos estar, hacemos lo que no deseamos, y en situaciones como esas, sólo perdemos el tiempo.
Muchas veces no pensamos en lo que hoy tenemos y que mañana tal vez no esté: seres queridos, oportunidades, amor, cariño, atenciones, trabajo, tesoros que no valoramos en su tiempo y que cuando queramos disfrutarlo, ya no los tendremos; habrán pasado, se los habrá llevado el mismo tiempo.

“Date tiempo para trabajar, es el precio del triunfo.
Date tiempo para amar, es la fuente del crear.
Date tiempo para jugar, es el secreto de la eterna juventud.
Date tiempo para ser amigo, es el camino de la felicidad.
Date tiempo para soñar, es atar a tu carreta una estrella.
Date tiempo para mirar alrededor, el día es muy corto para ser egoísta.
Date tiempo para reír, es la música del alma.
Date tiempo para orar, es la fórmula para encontrar a Dios”.

No comments:

Post a Comment