Saturday, November 09, 2013

si no fuera por este ~Paulo Coelho~


Siempre hay alguien en el mundo esperando a otra persona, ya sea en el medio del desierto o en el corazón de alguna gran ciudad.
Y cuando caminos se cruzan estas dos personas y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden toda importancia,
y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble que todo bajo el sol fue escrito por la misma mano.
La mano que despierta amor y crea un alma hermana para todo el mundo que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol.
Si no fuera por esto, el sueño de la raza humana no tendría ningún sentido.

-tomado de El Alquimista

El camino para el amor

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. 

Sólo cuando aprendes a vivir en soledad puedes vivir una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú no tengas en tu interior.

Ninguna relación te brindará la felicidad que tú no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz.

Sólo podemos amar y recibir amor, si somos personas autónomas que no necesitan manipular ni controlar a los demás para sentir que aman o son amadas.

Sólo se puede ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para intentar hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona: Puedo vivir sin ti y ser feliz, ese día estarás preparado para compartir tu vida con ella.

El Niño que llevamos dentro

Debemos escuchar al niño que fuimos una vez, y que aún vive dentro de nosotros.
Este niño comprende unos instantes mágicos.
Podemos ahogar su llanto, pero no podemos callar su voz.
Si no nacemos de nuevo, si no vemos la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, entonces no hay más sentido a la vida.

Hay muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios.
Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen es menos visible a los ojos del hombre.

Permitamos que el niño dentro de nosotros para tomar las riendas de nuestra existencia un poco. El niño dice que un día es diferente de otro.
Vamos a hacer que el niño se sienta amado de nuevo. Vamos por favor este niño - incluso si eso significa actuar de una manera que no estamos acostumbrados, aunque parezca absurdo a los ojos de los demás.
Recuerde que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios.
Si escuchamos al niño que llevamos en nuestra alma, nuestros ojos brillará una vez más. Si no perdemos el contacto con este niño, no perderemos el contacto con la vida.

por Paulo Coelho

Friday, November 08, 2013

El círculo del odio

El dueño de una empresa le gritó a su administrador, porque en ese momento estaba muy nervioso.
El administrador llegó a su casa y le gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo.
La esposa le gritó a la empleada porque había roto un plato.
La empleada le dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la calle, porque le molestaba su presencia.
Esa señora fue al hospital para que le curaran las heridas y le gritó al médico porque al curarla le hizo daño.
El médico llegó a su casa y le gritó a su madre, porque la comida no estaba en su punto. La madre le acarició los cabellos y le dijo: Hijo, mañana te haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses profundamente y mañana te sentirás mejor. Luego lo bendijo y salió de la habitación, dejándolo descansar.
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la PACIENCIA, el PERDÓN y el AMOR.
“Si estás inmerso en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que con paciencia, una disposición  al perdón y sobre todo con amor, puedes romperlo”

Thursday, November 07, 2013

Memorias y sal


Llegue a Madrid a las ocho de la mañana. Sólo voy a estar aquí un par de horas, así que no vale la pena llamar amigos y organizar a verlos. Decido salir a caminar solo en mis lugares favoritos, y termino sentado fumando un cigarrillo en un banco en el parque del Retiro. 'Te ves millas de distancia ", dice un anciano, acompañarme en el banquillo.' Oh, Estoy aquí-le digo-, pero estoy sentado en este mismo banco con un pintor amigo mío, Anastasio Ranchal, hace 24 años, en 1986. Los dos estamos viendo a mi esposa, Christina, quien ha tomado un poco mas de la cuenta y está tratando de bailar el flamenco'' Disfruta de tus recuerdos ", dice el viejo. 'Pero no te olvides que la memoria es como la sal.: la cantidad adecuada realza el sabor de los alimentos, demasiado arruina. Si usted vive en el pasado todo el tiempo, te encontrarás sin presente de recordar."

Paulo Coelho


Quien ama ღ¸.•*¨✿

Quien ama,
no se fija a quien ama;
tan sólo ama y todo lo apuesta,
todo lo da, sin que le importe al final,
las desgarradoras, o felices consecuencias.

Quien ama,
no escucha consejos,
más bien es un instrumento ciego
del amor y sus misterios.

Quien ama,
hasta de su moral se olvida,
porque lleva incrustado en su carne,
en sus huesos y su mente,
a ese ser sobre el cual gira
toda su adoración,
todos sus arrebatos,
que le hechizan y roban
suspiros a su existencia.

Nadie elige a quien amar;
el amor lanza su zarpazo ,
hace menguar a tu voluntad,
hace menguar a tu razón,
y te deja sin poder elegir.

Rourke Boada

Maestra y madre

Su nombre es Silvia, maestra de 5º grado, el primer día de clase lo inició diciendo a los niños una mentira.
Ella miró a sus alumnos y les dijo: Los quiero a todos por igual. 
Pero ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba Carlitos. 
Silvia había observado a Carlitos desde el año anterior, había notado que era diferente a los demás niños, no jugaba, su ropa estaba siempre descuidada y por su aspecto necesitaba darse un buen baño.
Carlitos comenzó a ser desagradable, la maestra comenzó a marginarlo y al más pequeño error en sus tareas, sin contemplación lo corregía.
En la escuela había una norma. Los maestros debían revisar el historial de cada uno de sus alumnos, pero Silvia dejó el expediente de Carlitos para el final. Cuando lo revisó, se llevó una gran sorpresa. La maestra de primer grado había escrito: Carlitos, es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de manera eficiente y tiene muy buenos modales, es un placer tenerlo en clase.
Su maestra de segundo grado escribió: Carlitos, es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se le nota preocupado y triste por la grave enfermedad que está sufriendo su madre. Creo que debe ser muy difícil, para un niño de su edad.
La maestra de tercer grado escribió: Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él, se esfuerza en hacer lo mejor, pero su padre no muestra mucho interés, considero que se deberían tomar ciertas medidas para que no afecte al desarrollo del niño y a su carácter.
Su profesora de cuarto grado escribió: Carlitos se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase.
Al leer el expediente de Carlitos, Silvia se dio cuenta del mal que estaba haciendo al marginar y no tratar con amor a un niño con un problema tan grave y se sentía apenada y arrepentida por su actitud.
Pasó poco tiempo y muy pronto llegaría la Navidad. Los alumnos, como de costumbre, le trajeron sus regalos, envueltos en fino papel y grandes lazos, excepto el de Carlitos. Su regalo estaba dentro de una bolsa de papel.
A Silvia le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros niños, algunos se podían reír y otros se burlarían. Pero no tuvo más remedio que hacerlo. Dentro de la bolsa había un viejo brazalete y un frasco de perfume usado. Los niños empezaron a burlarse, pero ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era aquel brazalete mientras se lo probaba y lo mucho que le gustaba el perfume, mientras se ponía un poco en la mejilla.
Carlitos se sorprendió de la actitud de la maestra y se quedó hasta que todos se hubieran ido para decirle: Silvia, en el día de hoy usted es como mi mamá.

Desde ese día, ella dedicó tiempo y amor a ese niño, que un tiempo atrás había dejado de lado.
Cuando llegó el final del curso escolar, Carlitos se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase. Por eso Silvia estaba emocionada y muy contenta… Carlitos se había convertido en su alumno más querido.
Un año después, ella recibió una carta de Carlitos, diciéndole que había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida. Cuatro años después recibió otra carta, diciéndole que había terminado sus estudios secundarios y que se graduaría con los más altos honores y además que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cuatro años después recibió otra carta, en esta ocasión le contaba que había terminado sus estudios en la Facultad de Derecho y repetía los mismos textos que las anteriores, que seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita. Además le conto que su padre había fallecido y también que iba a casarse. Le preguntó si le gustaría ocupar en su boda el lugar que normalmente es reservado para la madre del novio y Silvia aceptó.
El día de la boda, se presentó vestida como una reina, con el viejo brazalete en su muñeca y perfumada con el recuerdo que conservaba, desde aquella Navidad. Carlitos emocionado la abrazó, le dio un beso y le susurró al oído: Gracias Silvia por creer en mí, gracias por haberme hecho sentir la diferencia y por ayudarme en el momento más difícil de mi vida.
Silvia con lágrimas en los ojos, le dijo: Te equivocas tú fuiste el que me enseñó a mí, cuando te conocí entendí que no se puede ser una maestra sin el sentimiento de una madre.
“Los Ángeles son los que levantan nuestros pies de la tierra, cuando nuestras alas han olvidado cómo volar”

Wednesday, November 06, 2013

El amor todo lo puede ღ¸.•*¨✿

Amar es más que un sentimiento, es una decisión.

Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le confesó que ya no amaba a su esposa y que por eso pensaba dejarla. El consejero, lo escuchó atentamente, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: ÁMALA
Es que ya no siento nada por ella le explicó el hombre. Una vez más, el consejero le dijo: ÁMALA
Ante un momento de silencio, el viejo sabio, agregó: AMAR, es una decisión; AMAR, es dedicación y entrega; AMAR, es un verbo y el fruto de esa acción es el AMOR. 
Ama a tu pareja, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela. Eso es todo, ÁMALA.
Si no AMAS a Dios, a tus padres, a tu pareja, a tus amigos, como a ti mismo, el AMOR puede tener estos terribles efectos:

La inteligencia sin Amor, te hace perverso.
La justicia sin Amor, te hace hipócrita.
El éxito sin Amor, te hace arrogante.
La riqueza sin Amor, te hace avaro.
La pobreza sin Amor, te hace resentido.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La verdad sin Amor, te hace hiriente.
La autoridad sin Amor, te hace tirano.
El trabajo sin Amor, te hace esclavo.
La sencillez sin Amor, te envilece.
La oración sin Amor, te hace introvertido.
La ley sin Amor, te esclaviza.
La política sin Amor, te hace ególatra.
La FE sin Amor, te hace fanático.
La Cruz sin Amor, se convierte en tortura.
La vida sin Amor, no tiene sentido. 
 “Si buscas el verdadero AMOR, sólo lo encontrarás en JESÚS”

Frases de Paulo Coelho


                                                 ☆❤──────❤☆❤
Señor, bendice nuestra semana. A veces la vida separa a las personas para que puedan darse cuenta de cuánto significan el uno para el otro.
         
             ❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆❤

El exceso de precaución destruye el alma y el corazón, porque vivir es un acto de coraje, y un acto de coraje es siempre un acto de amor.
         
            ❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆❤

Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios.
           
                 ❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆❤

Haz algo en lugar de matar el tiempo. Porque es el tiempo el que te está matando. (ALEPH)
             
                   ❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆

Lo que sucede una vez puede no volver a suceder jamás. Pero lo que ocurre dos veces, terminará sucediendo una tercera.
                 
                  ❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆❤

Cuando encuentres tu camino, siguelo con fe y sin preguntas.

                       ❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar.




Tuesday, November 05, 2013

Tiempo




Todo transcurre con un limite
tiempo algo valorado
y a la vez desperdiciado
cuanto vale la vida
horas, minutos y segundos
los valoras…
cuantas veces haz querido
volver el tiempo atrás
remediar algo de tu pasado
menospreciando lo que queda por vivir
piensa en que reduces tu tiempo a diario
en lamentarte de lo que no haz vivido
o de las cosas que pasaste
dime cuando disfrutaste
de una puesta de sol
de una sonrisa de un pequeño
lamentos de vida
desamor, problemas
todos los tenemos
solo se trata de saber conllevarlos
conocedor de miradas
viendo gente reír
y por dentro lamentándose
corazones rotos buscando
consuelo para sanar sus heridas
hay tiempo para todo
no solo para lamentarse
si no también para apreciar
las cosas bellas de la vida
si no lo haces ahora cuando
alguien día se te acabara ese tiempo
siempre se termina
solo depende de ti
como gastarlo y como vivirlo
piensa medita
las cosas pasan y seguirán pasando
hay penas se llora y te hundes
mil veces pasara
pero pasa se olvida
borra cada rastro de ello con tus lagrimas
y continua
como conocedor del dolor
puedo decir que esto no termina
sigue de uno depende como
prosiga tu diario vivir
tiempo futuro lejano que aun queda por vivir
tu y tan solo tu decides cuando es tiempo de ser feliz
la vida no tiene limites solo tu los colocas
y recuerda el tiempo nunca se pierde
siempre es retribuido nuevamente
para volver a comenzar tu vida…♥

Gio…

Conversación en el cielo

Cuenta la historia, que un día Satanás fue a visitar a Jesús al Jardín del Edén. Nada más encontrarse con Jesús, con tono de presunción le dijo: Señor, ya tengo cautiva a toda la gente, bueno a la mayoría de la gente en casi todos los países del mundo. Les puse trampas y tentaciones de esas que yo sé que son irresistibles y los atrapé a casi todos. 


Y ahora ¿qué vas a hacer con ellos? Le preguntó Jesús.

Me voy a divertir mucho con ellos. Ya lo tengo todo preparado. Después de que se casen y pasen unos años, voy hacer que se divorcien. Así, además de hacerles daño a ellos y a sus hijos, impido que la familia, que es la base de la Humanidad, siga adelante.

Para otro grupo de personas, tengo otros planes. Haré que se odien unos a otros, que se sientan solos, abandonados y no queridos hasta el extremo que busquen consuelo en el alcohol y todo tipo de drogas.

A unos pocos, les enseñaré a inventar armas destructivas y provocaré conflictos para que se maten unos a otros. ¡Realmente me voy a divertir!

Y cuando ya te canses de jugar con ellos, ¿que vas a hacer? No se, los mataré a todos y sus almas serán mías para siempre.

De pronto Jesús le preguntó ¿Cuánto quieres por todos ellos?

¿Me lo preguntas en serio? respondió Satanás. Tú no puedes querer a esta gente. Ellos no son buenos.

Tú los quieres comprar cuando ellos ni te siguen, ni te quieren. Muchos te odian, les he visto escupirte, maldecirte y hasta negarte. La verdad es que me quieren mucho más a mí. Tú no puedes amar a esa gente.

¿Cuánto? Preguntó de nuevo Jesús.

Satanás lo miró con cara de pocos amigos. Todas tus lágrimas, toda tu sangre y todo el dolor del mundo entero.

Jesús miró a Satanás fijamente y dijo...."HECHO"

Monday, November 04, 2013

Las perlas


Qué hermosas son las perlas. . . aún así debemos saber que son producto del dolor.

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla. 

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.
Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.
En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.
“Una  perla es… una herida sanada por el amor"

Espera. ˙·٠•●Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Eso que esperas llegará

Aunque Dios demore por un tiempo, no te desesperes ni te desilusiones,
pues lo que esperas llegará a ti.

ESPERA,
pues es necesario que antes de recibir eso que tanto deseas, tu fe y paciencia maduren.

ESPERA,
pues Dios te dará la capacidad para asumir tu RESPONSABILIDAD con mucho amor,
valentía, fe y paciencia.

ESPERA,
pues Dios estará siempre pendiente en PROVEER tus diversas necesidades
aun de la manera que menos lo esperes.

ESPERA
recordando que separados de Cristo nada podemos hacer.

ESPERA
recordando que la acción y la compañía incondicional de Dios estará siempre contigo
dondequiera que estés.

ESPERA
con la plena convicción que tu vida entera le pertenece a Dios;
por eso es que ha venido consumiendo todos esos estorbos que impiden el cumplimiento
de sus planes en ti, aunque por ello hayas tenido que derramar lagrimas de dolor.


Unos minutos para tu hijo

Con voz tímida y unos ojos llenos de expectativas, el pequeño recibió a su padre cuando regresaba del trabajo y le preguntó:
–Papá, ¿Cuánto ganas por una hora de trabajo?
El Padre con gesto extraño le respondió: –Hijo esas cosas no se las digo ni a tu madre, así que no me molestes que vengo muy cansado del trabajo.
Pero el niño insistió: –Pero papá, por favor dime, cuánto ganas por hora.
Para terminar con el asunto el padre respondió: –Gano aproximadamente cinco dólares por hora.
Sin inmutarse, el niño mirándole fijamente a los ojos le preguntó: –Papá, ¿Podrías prestarme dos dólares?
El hombre desconcertado por la situación le dijo con brusquedad: –¿Por eso querías saber cuánto gano por hora, no? Vete inmediatamente a la cama, hace rato que deberías estar durmiendo en lugar de estar aquí molestándome.
Al cabo de unos minutos el padre reflexionó sobre lo que había ocurrido, se sentía mal y como faltaban pocos días para Navidad, pensó que quizás su hijo quería el dinero para comprar algún regalo… así que fue hasta el cuarto del pequeño y con una voz muy suave le preguntó:
–¿Duermes hijo?
–No papá, respondió el pequeño.
–Escucha hijo, aquí tienes los dos dólares que me pediste.
–¡Gracias papá! dijo el niño y acto seguido metió sus manitas debajo de la almohada y sacó tres dólares más.
Entonces le dijo: –¡Papá ahora sí que estoy contento, por fin tengo los cinco dólares que quería!
–¿Para qué quieres esos cinco dólares?, dijo el hombre.
–El niño extendió los billetes hacia su padre y le preguntó: –Papá ¿Podrás ahora dedicarme una hora de tu vida?
¡Papá, mamá, abramos los ojos de una vez! Nuestros hijos necesitan de nosotros. No necesitan solamente amigos y que alguien supla sus necesidades económicas y les de abrigo, ropa, comida, libros, zapatos, juegos, etc.
Necesitan desesperadamente modelos de vida, modelos masculinos y femeninos para poder desarrollarse adecuada y equilibradamente.
Dedícales a tus hijos el tiempo que necesitan. La televisión y los videojuegos no podrán aportarles lo que puede brindarles pasar unos minutos al día junto a ti. Y no te excuses diciendo que no tienes tiempo, porque no estamos hablando de horas, sino de algunos minutos al día, pero eso si, tendrán que ser minutos de calidad, minutos en los que puedas expresarles a través de cualquier actividad o de simplemente estar juntos sin hacer nada, que ellos son importantes, que tienen valor como personas, que las consideras y las amas por lo que son.
«Piensa una cosa, si tú no lo haces, fácilmente aparecerá alguien que estará dispuesto a hacerlo por ti»

Sunday, November 03, 2013

Dilo hoy

La historia cuenta que un chico llamado Hugo nació enfermo, con sus capacidades mentales disminuidas. Con 17 años, poco podía hacer por si solo y vivía bajo el cuidado de su madre.
Cierto día sintió la necesidad de salir a pasear solo, al pasar por un negocio de música, notó la presencia de una chica y quedó impactado por su belleza, sin mirar otra cosa que no fuera a ella, abrió la puerta y entró.
Ella lo miró y le dijo sonriente: "¿Te puedo ayudar en algo?" Hugo se quedó sin palabras, atónito ante tanta belleza. Y sólo sentía amor hacia ella. Sin saber qué decir, preguntó los precios de los CD y compró uno al azar.
La chica le sonrió mientras le envolvía el CD. Hugo lo tomó y salió corriendo. Desde ese momento, ni un solo día dejó de visitar el negocio y, con la excusa de comprar un CD. lo que quería era ver a esa chica por la que sentía un profundo amor.
Ella siempre se los envolvía sonriente y él se los llevaba a su casa y los guardaba en su habitación. Su deseo era invitarla a salir pero lo traicionaba su timidez y aunque cada día lo intentaba no pudo hacerlo.
Su mamá se enteró de lo que ocurría e intentó animarlo, así que al siguiente día, Hugo se armó de coraje y se dirigió a ella. Como todos los días compro otra vez un CD y, como siempre, ella se lo envolvió.
El tomó el CD y mientras ella estaba ocupada, dejó su número de teléfono rápidamente anotado en el mostrador y salió corriendo de la tienda. Pasaron varios días y Hugo no volvió, por lo que la chica llamó al teléfono que le había dejado. Su mamá contestó. Cuando ella preguntó por Hugo, la madre llorando desconsolada, le dijo que su hijo había muerto.
 Más tarde; la mamá entró al cuarto de su hijo donde comenzó a ordenar sus cosas, para su sorpresa vio que había cantidades de CD envueltos, ninguno estaba abierto. Le causó curiosidad verlos de esa manera y comenzó a revisarlos. Al abrir el primero noto que junto al CD, había un pequeño papel que decía: "Hola, eres muy guapo, ¿quieres salir conmigo?" Sofía.
Con gran emoción, la madre abrió los demás y siempre encontró la misma nota con las mismas palabras.
“No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes en tu corazón. Hoy tienes la oportunidad de pedirle a Jesús que sea el Señor de tu vida, que perdone tus pecados y que venga a morar dentro de ti. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde”

Lagrimas de mujer

-¿Por que lloras mamá? le pregunto un niño a su madre.
Porque soy mujer, le contestó ella.
No entiendo: dijo el niño.
Su madre se inclinó le abrazó y le dijo: -Jamás lo entenderás mi amor.
Más tarde el niño le preguntó a su papá: -¿Porqué a veces mamá llora sin ninguna razón?
Todas las mujeres lloran siempre por “ninguna razón” le contestó el padre.
El pequeño creció y se convirtió en un hombre, pero seguía siempre preguntándose: -¿Por qué las mujeres lloran sin razón?
Un día le preguntó a DIOS, -Señor ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres y especialmente, sin razón?  Y Dios le dijo...
-Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial.
Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero; a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo.
Le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y también el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos.
Le di la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga.
Le di sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia.
Esa misma sensibilidad, que le hace compartir cualquier tristeza, llanto, dolor, ansiedad, duda o temor de sus hijos.
Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas de su esposo y  por si fuera poco, la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.
Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y la determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.
Pero para poder soportarlo todo...     
Le di las lágrimas. Son algo exclusivamente de la mujer, para usarlas cuando las necesite.
Gracias Señor por haber creado a la mujer, ahora comprendo el sentir de mi madre, de mi hermana y de mi esposa, respondió el hombre.
“Su única debilidad... son esas lágrimas llenas de ternura y amor”
¿Disfrutaste la lectura? ¡Compártelo con alguien más!

Cuando la tristeza ataca una y otra vez

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, hay momentos en los que nos sentimos solos, incomprendidos, con una tristeza y un sufrimiento que nos envuelve, nos abruma y nos pisotea una y otra vez… Quizás por cosas que han pasado hace años, algunas no tan viejas y otras muy presentes y, muchas veces, no sabemos el por qué…

Algunos tratamos de huir, otros buscamos respuestas para terminar con eso y muchas veces lo logramos, pero a veces parecen un boomerang, vuelven hacia nosotros en un abrir y cerrar de ojos…

He llegado muchas veces a preguntarme dónde esta Dios cuando esto sucede, a cuestionar si acaso él no nota como sufro o lo mal que me siento, sino se da cuenta de que estas cosas destruyen mi felicidad y bienestar, y por qué si la palabra dice que me ama permite que esto me suceda.

Pero él, sabiéndolo todo y conociéndolo todo, nos habla de una manera particular, aunque no lo notemos, el esta en cada uno de esos momentos, anhelando que busquemos de Su ayuda, que depositemos nuestra confianza en él, que creamos un su fidelidad y en su amor divino…

Lamentaciones 3:17-24 dice desde el versículo 21 hasta el final “Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡que grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mi; por eso en el confío!”, podemos notar como el autor pudo vencer a la tristeza y al dolor cubriéndose con promesas de Dios y eso es exactamente lo que nosotros, como Cristianos debemos hacer…

 Por Karen Kaenel

✿♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Frases en reflexión Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥✿


Renunciar a algo significa que no siempre es irse,a veces también es aceptar que algunas cosas no funcionan.

❤──────☆❤──────❤☆❤─❤──────☆❤❤──────☆❤❤──────☆❤
No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: Si vale la pena, no será fácil.

❤──────☆❤──────❤☆❤─❤──────☆❤❤──────☆❤❤──────☆❤

Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

❤──────☆❤──────❤☆❤─❤──────☆❤❤──────☆❤❤──────☆❤

Pon tu mirada hacia adelante en lo que podrás hacer, no hacia atrás en lo que ya no puedes cambiar.
❤──────☆❤──────❤☆❤─❤──────☆❤❤──────☆❤❤──────☆❤

La parte más difícil de la distancia es no saber si te está echando de menos o si te está olvidando.
❤──────☆❤──────❤☆❤─❤──────☆❤❤──────☆❤❤──────☆❤

Y cuando parece que todo va mal, encuentras a esa personas que te hace feliz con cualquier tontería y hace que cambie tu vida por completo.
❤──────☆❤──────❤☆❤──────☆❤──────☆❤❤──────☆❤──☆❤

No se trata de cuántas veces le dices a una persona que la amas, se trata de las veces que lo demuestras.