Friday, December 13, 2013

Hermosa reflexión


Ayer tropecé con un extraño que pasaba junto a mí y le
dije: "perdón!". Él contestó: "discúlpeme por favor… no la vi!".
Fuimos muy educados y luego, nos despedimos y seguimos nuestro
camino. Pero en casa es otra historia al tratar a los nuestros.
... Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mí. Al
voltear casi le pego, "Quítate" le grité. Él se retiró sentido, sin
que yo notara lo duro que le hablé.
En la noche, estando acostada, aunque aun despierta, Dios me dijo
suavemente: "Trataste al extraño cortésmente, pero abusaste del niño
que amas. Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca
de la puerta. Son las flores que cortó y te trajo, una rosa amarilla
y una azul. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las
lágrimas que llenaron sus ojos".
Me sentí miserable y empecé a llorar. Suavemente me acerqué a la
habitación de mi hijo y me arrodillé junto a su cama, le
dije: "Despierta pequeño, despierta. ¿Son éstas las flores que
cortaste para mí?", él sonrió y me respondió: "Las encontré junto al
árbol. Las tomé porque son bonitas como tú, en especial la
azul". "Hijo, siento mucho lo que hice, no te debí gritar". Él
contestó: "Está bien mami. Yo te quiero de todos modos". "Yo también
te quiero y me encantan las flores… especialmente la azul".
Luego de eso, sentí una gran paz interior y pude dormir plácidamente
durante toda la noche.
Toma en cuenta que si morimos mañana, en cosa de días la empresa
donde trabajamos cubrirá el puesto que dejamos vacante; pero la
familia que dejamos sentirá la pérdida por el resto de su vida.
Piensa en ello, nos entregamos más al trabajo que a nuestra
familia… ¿no crees que es una inversión poco inteligente?.

¿Sabes lo que significa cada letra de la palabra FAMILIA (en inglés)?
FAMILY =
(F)ATHER
(A)ND
(M)OTHER
(I)
(L)OVE
(Y)OU!
¡Father and mother, I love you!.
¡Papá Y mamá, yo los amo!

1 comment:

  1. Hermosa reflexión ¿la escribiste tú? de ser así se nota que eres alguien muy bondadosa/o.

    ReplyDelete